domingo, julio 11, 2010

España campeón del Mundo

El mundial de Sudafrica 2010 ha terminado el día de hoy.

Fue el primer campeonato realizado en el continente africano, en el que yo daba mucho por mi selección mexicana (pero como nos pasa siempre no tenemos cabeza fría para poder manejar las situaciones que se presenten), fue el mundial en el que mi ídolo Óscar el Conejo Pérez volvió al marco y su papel refrendo en mi la admiración que le tengo, en el que vi a un Carlos Salcido imponente, la derrota de los francesés la disfrute al máximo, la derrota contra Uruguay me frustro más que la derrota contra Argentina que no sé como describirla, Ricardo Osorio uno de mis consentidos hizo honor a su apellido cometiendo tremendo Oso, eso con respecto a México.

En este torneo pude ver un inició general muy flojo, una Italia y Francia (ex-campeón y ex-subcampeón) irreconocibles, unos equipos africanos que les quedó grande la camiseta y salvo Ghana no cumplieron las espectativas, ya hablando de Ghana que partido dieron con los charruas, pero de verdad como todo juego de azar en el futbol también la suerte está presente. De los equipos asiáticos no podemos decir mucho, sólo que ¡ah, cómo corren!. Brasil, Portugal, Inglaterra quedaron fuera muy pronto, aún sigo sin creerlo.

Algo que en lo particular me sorprendió fue ver que ya no hay equipos chiquitos, salvo Honduras, que no demostró ni coraje a la hora de jugar, pero ya no es tan fácil que las potencias aplasten con goleadas a los demás equipos, prueba está en la derrota de Alemania frente a Serbia. Eso me agrada hay más competitividad.

Mención aparte para los alemanes mis respetos, jugaron muy bien, y son mis gallos para Brasil 2014.

De los momentos memorables que guardo me viene a la mente la mano "tramposa" de Suárez en el juego contra Ghana, del Oso ya hablamos, de las lágrimas de los argentinos, el festejo de Cristian riveros felicitando a su papá, el gol de último minuto de Donovan, etc.

¡Felicidades España!
Gracias por regalarnos un campeón nuevo.

No hay comentarios.: