sábado, mayo 01, 2010

Vacaciones y no se sienten

Éste jueves comenzaron en forma mis vacaciones, pero gracias a un periódico al que tacho de amarillista he vivido un infierno.

El domingo pasado fui a las intalaciones de mi equipo, Cruz Azul, a cubrir el evento de la convivencia con las fuerzas básicas.

Hubo firma de autógrafos de los jugadores del equipo y se me ocurrió en el momento hacerles un pequeño reclamo por los resultados que tuvieron durante todo el torneo y mi enojo aún reciente por el juego del sábado.

Con la confianza de que muchos jugadores me ubicaban y no esperando esa reacción de ellos que me decepcionó por completo, les hice un letrerito diciendoles que yo "no quiero firmas, quiero que le pongan huevos".

De hecho aquí en mi blog dije ya estar harta de que no dieran una y por el twitter dije algunas frases como: "Me pregunto con qué cara mañana el equipo y directiva se presentarán en la convivencia que será en La Noria", "¿Es descabellado que mañana lleve una caja de tomates y se las aviente en su cara?", "Ojalá mañana las personas que compraron un boleto para la convivencia pidan devolución (yo tengo la oportunidad de no pagar), yo lo haría", "Cómo puede Cruz Azul tener el descaro de cobrar 200 pesos la entrada a su convivencia cuando no retribuyen en nada a la aficíón", etc.

Bueno regresando al cartelito, pues sucedió que los grabe esperando que les enviarán saludos a mis amigas, que me contestaran algo padre, pero pues fue decepcionante y mi amigo Javier me iba tomando fotos.

Muchas de las personas que fueron testigos de mi protesta, me apoyaron y les gustó la idea. Pero por ahí alguien fue a decir que no podía seguir haciendo eso y ya no me dejaron llegar con los últimos tres jugadores que faltaban.

Después de esto y para no meterme más en problemas me salí, de todos modos estaba en el límite de tiempo para llegar a tiempo al trabajo.

Así las cosas.

Ese mismo domingo por el twitter les platique lo sucedido a mis seguidores y pues se enojaron tanto como yo.

Ya que muchos de los jugadores, se portaron groseros, otros me ignoraron, otros agarraron la onda, otro hasta tiro su botella de agua en el carte, etc.

Hasta ahí todo bien.

El lunes ya con tiempo subí los dos videos a mi canal de youtube, con la intención de tenerlos para mí, ponerlos aquí en el blog (de hecho los subí el lunes mismo), y para compartirlos en el twitter, en el foro de Cruz Azul de Mediotiempo y en mi Facebook.

Todo estaba bien, hasta el martes a las 7 de la mañana, en la que mi papá llamó a la casa para decir que yo estaba en la portada de Récord.

Mi mamá me despertó, me explicó como pudo y salí corriendo al puesto de periódicos donde el señor sin decirle nada me extendió el periódico.

Ahhhhh, qué coraje el que sentí cuando ví mi foto, cuando lo abrí y me encontré con todo una página dedicada a lo que había echo el domingo.

Estaba más que enojada, recordarlo hace que me duela el estómago, ¿con qué permiso tomaron mis cosas y las hicieron nota?.

Para no hacer el cuento largo, trate de buscar una explicación, nadie me daba respuesta, hasta como a las 10 de la mañana en la que me llamaron de ese periódico para decirme que no entendian mi molestía y claro amenarme diciendome que hiciera lo que hiciera ellos iban a ganar, ya que había subido esas cosas a la red.

Para esto yo ya había tratado de comunicarme con personal de Cruz Azul para aclarar que yo no les había compartido mis cosas, que jamás me entrevistaron, que jamás me habían mencionado que harían esto. Sí, me habían mandado un mensaje privado por Facebook en la noche, diciéndome que querían hablar conmigo porque les interesaba lo que había hecho, pero eso era muy diferente a mañana ya verás públicado esto, y a nuestra conveniencia.

Me dolía la cabeza, no sabía que hacer, porque por mucho que yo este enojada con mi equipo, no los voy a exhibir como este periódico lo hizo.

Si lo compartí, había sido con aficionados, con mis amigos, con la gente que sé que le interesa y no para fines de lucro.

Pero me equivoque por ahí, alguien de este periódico para el que trabaje hace poco más de tres años, se aprovecho de esto. Me da mucho coraje que ni siquiera se hayan tomado la molestía en avisarme. No les puedo creer que no me hayan encontrado, cuando saben perfectamente quién soy, dónde trabajo, qué hago, que varios compañeros tienen mis datos.

Esto me trajo como consecuencias que en primera, mi teléfono no dejara de sonar por reclamos y "felicitaciones", qué tuviera que pedir disculpas por el hecho a los que consideraba mis cuates (jugadores), a personas que trabajan en las intalaciones de Cruz Azul y que nos habían abierto las puertas para mi revista Azul&Punto.

Mi enojo sobre todo es que este periódico no tomo en cuenta nada de esto y por más que estuviera en la red, creo que merecía un aviso de esto, además de que yo al trabajar en un medio, sí hubo preguntas por parte de mi jefes, a los que tuve que explicar que Récord se había robado mi información.

Trate de poder demandar a estos tipos, pero me dijeron que era mucho por poco y como dijeron ellos, fácilmente me iban a ganar. Trate de que el director del periódico me diera una replica aclarando que yo no había dado el material y que ni siquiera me habían entrevistado, ni tomado ellos la foto, como se entiende en el impreso, pero por segunda vez me ignoro y sólo recibí burlas de su parte.

Por qué dije que segunda porque cuando yo trabaje para ellos, pedí hablar con él, para que me ayudara con los problemas de pagos que tenía y que en gran parte me orillaron renunciar.

Como se lo dije a él, no es posible que ahora que hice esto, tú me tomes en cuenta y no cuando te pedí ayuda por los problemas laborales que tenía. No era posible que yo trabajara más de 12 horas diarias, por tan poco y que a la hora de renunciar me dijeran que les debía una quincena y es más que jamás haya visto el dinero que se me prometió en el Scouteo 2006.

Y bueno... ya para que me enojo, ahora soy la famosa Erika que les dijo a los jugadores que le pusieran huevos.

Mis videos los borré de mi canal de Youtube, pero descuiden este periódiquillo hizo bien en guardarlos y subirlos a su sitio.

Aquí, sútilmente el director de periódico me da el crédito en su columna del miércoles, aún así no los perdono.

Hasta el Gabo hizo este cartón, gracias.

En fin, que me quede de experiencia que esto de la red de pandora tiene sus pro y sus contra.

1 comentario:

Helga Sanz dijo...

Eso es tener huevos...

Y es que uno tiene que exigir, no quedarnos en el intento, en el a la proxima..

Se requiere actitud

feliz fin de semana