miércoles, mayo 26, 2010

Kennedy Bahia


Limpiando mi gran desorden acumulado en la sala que la hace de oficina para mi, encontré el catálogo que me prestaron para echarle un ojo a la obra del pintor Patricio Kennedy Matias, mejor conocido como Kennedy Bahia.


Éste pintor trabajó entre 1920 y 1970, más o menos por lo que entendí, jejeje, no sé en que extraña lengua este escrito el libro y no hay información sobre él en la red.
El chiste es que sus pinturas reflejan el colorido que las selvas de Centroamérica y el ecuador (Guyanas) tienen. Sus trabajos a línea tan sintetizados me gustaron y en su momento causaron interes en Europa donde la paleta de color, los paisajes y los retratos de las mulatas sorprendieron.

4 comentarios:

Vanina dijo...

hola Erika!
Te pido mil disculpas!!!!
Creí que lo había publicado a tu trabajo del TEG de marzo, pero lo tenía en borrador.. Visitá este enlace que lo vas a ver:
http://cajita-vanina.blogspot.com/2010/05/disculpas-publicas.html
Un beso grande!!

Anónimo dijo...

hola creo que estas un poco confundida con la informacion de Kennedy Bahia. en realidad el nacio en Chile pero vivio gran parte de su vida en la amazonia de Brasil, el idioma que no entiendes es el portugues!!! . Y sus tapices y pinturas muestran la cultura bahiana que es pricipalmente afro.

Unknown dijo...

No nacio n bolivia es mi tio

Unknown dijo...

Hola primo soy Cristopher mandame un mensaje a mrchristkenn@gmail.com