domingo, agosto 17, 2008

Deportivo La Coruña 2 - Cruz Azul 1


El Deportivo de La Coruña accedió a la Final del Teresa Herrera, en la que intentará levantar su novena Torre de Hércules consecutiva, después de remontar ante el Cruz Azul mexicano, en los diez últimos minutos, un partido tedioso en el que los gallegos no estuvieron finos.
Tres días después del empate ante el Hajduk Split en la ida de la previa de la Copa de la UEFA, el Deportivo quería satisfacer a la afición de Riazor en su trofeo y, aunque no lo consiguió por juego, al menos salvó el resultado, pero fueron muy pocos los seguidores que lo presenciaron desde la grada, sólo 4 mil personas.
El técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, dio descanso a los titulares de la cita europea y sólo mantuvo en la alineación al portero Aranzubia, que encajó gol por primera vez con el equipo coruñés, a los defensas Piscu y Filipe, y al centrocampista Juan Rodríguez.
Con trece bajas entre lesionados e internacionales, el Deportivo varió su esquema de juego y en lugar del sistema de cinco defensas utilizó una línea de cuatro atrás y un ataque más poblado que tuvo ocasiones, pero poco acierto.
El equipo gallego lo intentó con lanzamientos desde la frontal y, sobre todo, con jugadas a balón parado con las que los catalanes Cristian y Verdú pusieron a prueba las manos de Yosgart Gutiérrez, muy seguro bajo palos, pero con muchos más problemas en los balones colgados al área.
A pesar de las dificultades que pasó el portero de Cruz Azul, el Deportivo fue incapaz de rentabilizar su dominio, una meta que sí consiguieron los mexicanos a falta de siete minutos para el descanso, prácticamente en su primera llegada con peligro al área de Aranzubia.
Un error del canterano Piscu, que perdió el balón a pocos metros del área del Deportivo, fue aprovechado por Nicolás Vigneri, quien resolvió el contraataque con un disparo cruzado ante la salida del portero blanquiazul para poner por delante al subcampeón del último Clausura mexicano.
El descanso no sirvió al equipo coruñés para aclarar las ideas y mejorar su juego; los de Lotina continuaron cometiendo errores en las labores de construcción y les faltó precisión en los pases y profundidad en ataque.
La entrada de Riki aportó más centros desde la banda izquierda, y la de Valerón sirvió para animar a los pocos aficionados de Riazor, pero el canario, muy luchador, se contagió de los errores del equipo y no se entendió con sus compañeros.
Sin embargo, a diez minutos para el final, Juanan despertó al conjunto blanquiazul tras una falta ejecutada por Sergio que el central balear, con ficha del filial, cabeceó delante de Gutiérrez, quien tocó el balón pero no evitó el gol.
El tanto espoleó a los deportivistas, que completaron la remontada en cinco minutos después de un penalti de Riveros sobre Mista transformado por Sergio y accedieron a la Final del Teresa Herrera, en la que se enfrentarán el martes al Atlético de Madrid o el Sporting de Gijón, que juegan mañana.

No hay comentarios.: