martes, abril 24, 2007

Manolo García

Manolo García saca al mexicano que lleva dentro en su regreso a México

Con un sombrero blanco al estilo de los cantantes del México norteño y rodeado por once mariachis, el músico español Manolo García sacó anoche al mexicano que lleva dentro en la recta final de su primer concierto en el país en quince años.

El ex componente del dúo 'El Ultimo de la Fila' quiso recompensar la larga espera del público mexicano y ofrecer al final de su actuación 'una sorpresa' a los cerca de 800 asistentes que llenaron el Lunario del Auditorio Nacional capitalino.
'Luz de Luna' de Chavela Vargas, 'Cuando yo quiera has de volver' de Juan Gabriel y el corrido popular 'Juan Sin tierra', tres clásicos de la canción mexicana, levantaron a un público que coreó y aplaudió el despliegue del español.
'Insurrección', uno de los temas más recordados de 'El Ultimo de la fila, sirvió después para poner punto final a dos horas de concierto que habían comenzado de la misma manera.
A lo largo de su actuación, 'el primo Manolo', como se definió más tarde el cantante, intercaló canciones de sus tres discos en solitario con éxitos de su anterior andadura musical junto a Quimi Portet.
De su etapa en solitario sonaron 'Nunca el tiempo es perdido', 'Niña Candela' o 'Si te vienes conmigo', entre otras canciones, mientras que de la discografía de 'El último de la Fila' rescató 'Como un burro amarrado a la puerta del baile', 'Sara' o 'Aviones plateados'.
El cantante comenzaba así una pequeña gira por Latinoamérica, que le llevará a Perú (27 de abril), Argentina (3 de mayo) y Chile (5 de mayo).
Tras el concierto, García recibió en su camerino a los periodistas y reveló que es posible que vuelva a México este año para ofrecer más actuaciones.
Los temas más recientes, afirmó, son los que más disfruta, ya que las canciones de 'El Ultimo de la Fila' las ha repetido 'hasta el infinito' y tampoco quiere apropiarse de ellas porque también pertenecen a su ex compañero Quimi Porte
Sin embargo, dado que el público mexicano no tuvo la oportunidad de escucharlos en vivo tan a menudo como el español, decidió recuperar en su reencuentro algunos de sus viejos éxitos.

''Insurrección' la he cantado miles de veces, ¡miles!', afirmó García, quien reconoció que la canta 'encantado' y 'con todo el placer'.

EFE




No hay comentarios.: